Claves para elegir el parquet ideal para tu hogar

La venta de parquet online te permite ahorrarte viajes y traslados innecesarios. Pero tal vez te preguntas si decidirte por el suelo de tu casa a través de Internet es una buena idea o si es mejor acercarte a la tienda y comprobar por ti mismo las opciones que tienes.  

Y, aunque ambas opciones no son incompatibles y ver el futuro suelo de tu casa con tus propios ojos ayuda, cada vez es menos necesario decidirte por uno u otro, in situ. De manera que aquí te damos algunas claves para que puedas elegir tranquilamente desde tu casa cuál es el ideal.

  • Madera de verdad o laminado. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, aunque el laminado ha cobrado gran popularidad, tanto por economía como por practicidad, pues suele ser más fácil de mantener.
  • El tamaño de la lamina o madera. Y en este caso el tamaño sí importa. Recuerda que el efecto de un laminado ancho frente a uno estrecho es muy diferente. Por lo general, la amplitud de la lamina aporta
  • Tipos de acabado. Recuerda que existen tres fundamentales en el mercado: mate, barnizado y aceitado. El primero está muy de moda y aporta naturalidad, el segundo es muy práctico y te permitirá un buena limpieza, mientras que el último es elegante. ¡Tú eliges!
  • El peso del tablón. Es importante en cuanto a la calidad de la pisada. Un menor peso aumenta el sonido que realizamos al caminar, mientras que uno mayor reduce la sonoridad de la pisada.
  • El color. Es una cuestión de estética, por supuesto, pero también de practicidad. Los colores claros nos dan luminosidad, pero requieren una limpieza y mantenimiento adecuados o la suciedad se notará enseguida.

Y, por último, el precio es un factor clave, que dependerá de cada presupuesto.

Lee otros artículos