¿Qué es la tarima tecnológica?

Newtechwood España

La tarima tecnológica o tarima sintética es un tipo de suelo compuesto de madera y resinas que se está imponiendo como alternativa a otros productos para suelos en exteriores. Además, se ha desarrollado una variante denominada newtechwood en España que ya está revolucionando el sector del diseño. ¿Quieres saber por qué?

Proceso de fabricación de la tarima tecnológica

¿Sabías que la tarima tecnológica no requiere de barnices, pinturas o aceites una vez instalada? Todas las características (formas, pigmentos, medidas, etc.) que deseamos obtener de este producto, se van añadiendo durante el proceso de elaboración, que consiste  en la coextrusión a altas presiones. He aquí uno de sus mayores atractivos: no requiere complejos mantenimientos, ya que no hay que aplicar regularmente productos como barnices o protectores, a diferencia de lo que sucede con la madera natural. 

Propiedades de la tarima newtechwood

La tarima tecnológica es un material duradero e inalterable, por lo que resulta ideal para exteriores. Sin embargo, la oferta es amplia y no todas las tarimas tecnológicas tienen la misma fórmula de composición, diseños o sistemas de tablones. 

Además, ante la creciente preocupación de los usuarios por la sostenibilidad ambiental, se han ido desarrollando derivados logrados mediante procesos más sostenibles. En este sentido, la tarima newtechwood cubre las expectativas del público más exigente. Y lo hace por las siguientes razones:

Es 100% ecológica

La tarima newtechwood en España está fabricada con un 95% de materiales reciclados, incluyendo botellas de plástico y fibras de madera regeneradas. 

Presenta mayor resistencia y durabilidad que otras tarimas 

Otras propiedades a destacar de este producto es que es mucho más resistente a la decoloración, manchas, hongos y demás elementos erosivos, gracias a su fórmula de fabricación. Y es que tiene una cubierta externa de polímero que encapsula a la tabla en una capa impermeable, protegiendo al deck de forma integral.

Es muy estética

La tarima newtechwood se elabora con una preciosa fibra de madera natural sobre la que se aplica el tratamiento newtechwood. Como resultado, obtenemos una superficie mucho más natural y acorde al diseño exterior. 

¿Tú también quieres disfrutar de todas las ventajas que proporcionan las tarimas tecnológicas? Accede a nuestro amplio catálogo de parquets y tarimas online  y descubre el exclusivo abanico de revestimientos para interior y exterior que ofrecemos en Parquets Turia. 

Lee otros artículos