La venta de parquet online está cada vez más demandada por los clientes que se deciden por actualizar o cambiar el suelo de su vivienda por uno de primera calidad.
Sin dejar de lado el suelo laminado de prestigiosas marcas como Finfloor o Quick Step, que están en auge desde hace algunos años.
Diferencias entre entre suelo laminado y parquet flotante
El suelo laminado y el parquet flotante parecen lo mismo, pero no lo es. Y aquí te explicamos cuáles son sus principales diferencias:
– El parquet es un tipo de revestimiento fabricado de maderas nobles y duras pegadas sobre un soporte bien de HDF, bien de madera contrachapada.
La superficie puede estar barnizada o aceitada, con distintos acabados a gusto del consumidor. El formato suele ser de 2 metros o mas de largo y unos 20 centímetros de ancho, con un grosor estándar de 14 mm.
Cuando estos suelos de madera están estropeados por el uso se pueden lijar y volver a barnizar, quedando otra vez como nuevos.
Su instalación puede ser pegada o flotante sobre una base aislante.
– El suelo laminado es un material sintético y de poco espesor, en este caso, las piezas varían dependiendo del fabricante, pero normalmente se suele encontrar con 1 metro de largo como mucho y unos 19 centímetros de ancho. El material sintético suele ser mdf revestido de papel y está fabricado con un sistema de clic para que vayan encajando, por lo que es sencillo de instalar. Simplemente van apoyadas y encajadas unas con otras, eso sí, el piso debe estar nivelado y sin ningún tipo de suciedad. Se puede aplicar en cualquier espacio, porque sólo agrega unos 8 milímetros como máximo de altura al suelo.
Una vez que tienes el conocimiento en tu poder, ¿has decidido ya cuál de los dos va a lucir en tus espacios? Si eres de los que se decanta por la venta de parquet online estás en el lugar ideal.
Por lo tanto, si tienes dudas sobre el parquet flotante o el suelo laminado, contacta con nosotros en Parquets Turia donde te ayudaremos de la mejor forma posible.