Tarima flotante: materiales, resistencia y precios

Tarima flotante

En esta nueva entrada queremos resolver algunas de las dudas que surgen en torno a la tarima flotante. Aunque es cierto que es una excelente elección para todo tipo de espacios, pueden existir interrogantes entre esta opción y otro tipo de suelos. 

La tarima flotante ¿un acierto?

Como expertos podemos decir que sí. Es una solución práctica, bonita y barata, sobre todo en comparación con otros materiales de más difícil instalación y mantenimiento. 

Sin entrar en detalle sobre los tipos de tarima flotante que podemos encontrar en el mercado, podemos generalizar, afirmando que son suelos confortables, resistentes y de fácil limpieza. A lo que es necesario añadir que su instalación en clic reduce considerablemente el tiempo de montaje, y por ende, la mano de obra. 

La gran variedad de colores y acabados, la hace perfecta para cubrir las necesidades estéticas de cualquier espacio. 

Tarima flotante para todos los gustos

No importa mucho si precisamos de un suelo especialmente resistente al continuo paso de personas, como puede ser un local comercial, o, a un uso más normalizado como el de una vivienda. 

En la fabricación de la tarima flotante entran en juego tanto los materiales como la resistencia que estemos buscando. 

En cuanto a materiales podemos clasificarlas en tres grupos: sintética o laminada, multicapa y maciza. 

Si nos centramos en su resistencia, deberemos fijarnos en su clasificación, nombrada por las letras AC (Abrassion Class) seguidas de números del 1 al 6. Siendo el primero el de menor resistencia. 

Esta clasificación se obtiene con un test de abrasión en el que una lija colocada en un rodillo realiza determinadas pasadas o vueltas hasta desgastar la capa superficial. 

De esta manera y para hacernos una idea, una tarima con una clasificación AC1 resiste más de 900 vueltas y otra con la clasificación AC6 supera las 8500 vueltas. 

Con estos detalles podemos entender que los precios pueden variar considerablemente en función de los materiales y de la resistencia. 

Además hay que añadir que existen tarimas especialmente diseñadas para aguantar, no solo la abrasión con la que se mide su resistencia, sino también a las altas temperaturas, el agua y la humedad, como es el caso de la innovadora tarima Flint, la más resistente del mercado. 

¿Qué tarima crees que necesitas? 

Visto este pequeño resumen de calidades y resistencias, puede ser que ya tengas claro qué tipo de tarima flotante es la más adecuada para el proyecto de reforma o decoración que tienes en mente. 

Lo tengas claro o no, puedes ayudarte de nuestro amplio y cuidado catálogo de suelos para todo tipo de espacios, necesidades y exigencias. 

Y si tienes cualquier duda o consulta siempre puedes contar con el asesoramiento especializado y personalizado de Parquets Turia.

Lee otros artículos