Suelos de parquet flotante o suelo laminado

Suelos laminados

Voy a cambiar el suelo ¿parquet flotante o suelo laminado?

Como ya hemos comentado en más ocasiones y siempre basándonos en nuestra experiencia, entendemos que en el momento de cambiar el suelo, surjan dudas en cuanto a cuál puede ser la mejor elección.  

En esta ocasión nos vamos a centrarnos solo en el suelo laminado y el parquet flotante. 

¿De qué estamos hablando? 

Lo primero es diferenciar entre uno y otro. Sobre todo debemos conocer sus características más importantes. 

Seguro que todos conocemos los suelos de parquet, esos suelos de madera que precisan de una cuidadosa instalación especializada. En el caso del parquet flotante la instalación se realiza con un sistema en clic o de machihembrado, pero sin perder la calidad que caracteriza a los suelos de parquet. 

Necesitan de un cuidado y mantenimiento más especial que el de otros suelos, debido sobre todo al material del que está hecho, generalmente madera maciza, aunque recordemos que, como en todos los suelos, en el parquet también existen diferentes calidades.

Vayamos a describir los suelos laminados. Son suelos de gran calidad y resistencia, fabricados a base de fibras de alta densidad con una capa final cuidadosamente elegida para proporcionar un alto nivel estético. 

Son suelos igualmente con instalación en clic, resistentes y fáciles de mantener, perfectos por ejemplo para suelos radiantes, ya que aguantan bien las altas temperaturas. 

¿Y cómo elegir entre uno y otro? 

El mundo de los suelos ofrece una amplia variedad de soluciones, no solo en suelos laminados o parquets flotantes, la cuestión es saber el uso que le vamos a dar. 

Casi todos los suelos ofrecen, además de una amplia variedad de estilos, colores o acabados, diferentes calidades y grados de resistencia, por lo que es necesario conocer el lugar donde se va a instalar para poder decidir entre unos modelos u otros. 

Si en tu decisión también entra en juego el aspecto económico, el suelo laminado precisará de un menor presupuesto. 

Suelo laminado y parquet flotante en Parquets Turia

Encuentra más información sobre estilos, acabados, calidades…, de todo tipo de suelos visitando la tienda online de Parquets Turia.

Lee otros artículos