Limpia tu suelo de madera correctamente

consejos limpiar suelo meister de madera

Durante este pasado año hemos pasado mucho tiempo en casa y es que el confinamiento nos ha hecho más que nunca estar día tras día disfrutando de nuestro hogar. Por ello, ha sido en este último año y estos meses cuando muchas personas han decidido renovar espacios de su hogar, hacerse con muebles nuevos, llevar a cabo alguna pequeña reforma e incluso cambiar su suelo por un  suelo Meister de madera de mayor calidad. Como sabemos que son muchas las personas que cuentan con este tipo de suelos y otros muchos suelos de madera, en este nuevo post os queremos contar pequeños trucos o consejos para que tu suelo de madera dure limpio más tiempo y esté muy cuidado. ¿Te apuntas? ¡Sigue leyendo!

4 recomendaciones para la limpieza tu suelo de madera

  1. Limpio desde el primer momento: Para que tu suelo esté impoluto te recomendamos que realices una primera limpieza tras su colocación solo con agua, sin ningún detergente, de este modo eliminaremos el polvo y los restos de suciedad que hayan podido formarse durante el proceso. Eso sí, antes de fregar el suelo pasa la aspiradora para asegurarte de que no queda serrín o polvo. 
  2. Productos específicos: No hace falta hacerse con productos exclusivos para la limpieza pero si es recomendable contar con trapos que no suelten pelusa y jabón neutro indicado para maderas. Además, si tu suelo es aceitado es necesario reponer el aceite de vez en cuando, dependiendo del uso que le des al suelo.
  3. Limpieza periódica: La limpieza diaria de este suelo la podemos realizar con escoba o aspiradora, pero si necesitamos una limpieza más en profundidad deberemos proceder a la limpieza con agua y jabón especializado. Un taponcito de jabón en cada cubo de agua sobra. El agua siempre natural. No uses agua caliente.
  4. Felpudos de calidad: Contar con un felpudo en la puerta del hogar nos va a permitir que nuestro suelo no se ensucie con tanta facilidad y no se dañe con elementos que pueden haberse quedado en la suela de los zapatos. Para ello recomendamos que al entrar en casa se haga un buen uso del felpudo para entrar con la menor suciedad posible en el hogar.

Si sigues estos consejos, desde Parquets Turia estamos seguros que conseguirás que tu suelo esté limpio y cuidado por más tiempo. Además, si necesitas contar con una empresa especializada en suelo Meister de la mejor calidad, ¡contáctanos! Te estamos esperando.

Lee otros artículos